Categorías
Opinión

Grandes actores americanos del s.XX: Bugs Bunny.

¿Cuál es la característica que antaño hacía grande a un actor? El carisma. Esa capacidad casi innata de atraer a los demás. Incluso en un sentido católico, siendo digno de un don divino, Bugs Bunny es el dibujo animado más grande de la historia, con una pantomima al nivel de Chaplin, Keaton o Jackie Chan (el mayor heredero de Keaton).

Si había una situación grave de peligro, el conejo la afrontaba con gracia. Como las mil y una veces que escapó de estar frente a la escopeta de Elmer, el cazador. O cuando ridiculizó al fascismo en Herr Meets Hare (1945).

Su polivalencia entre géneros era tremenda. El conejo más grande de la historia se movió en la ciencia-ficción, en la space opera Bugs Bunny: Conejo astronauta (1948), en el cine de aventuras con Rabbit Hood (1949), también hizo cine social interpretando a un sin techo en Homeless Hare (1950), en el western efrentándose a Sam Bigotes, el pistolero de los Looney Toones homónimo de aquel personaje de infausto recuerdo por la trama Gürtel. Siempre tenía gracia. Incluso tocó el terror clásico con Bewitched Bunny (1954)

En la mayoría de sus obras maestras fue dirigido por Chuck Jones, un genio de la animación que nunca fue bien valorado. Sobre todo, Bugs Bunny y Jones se lucieron con sus piezas de ópera, El conejo de Sevilla (1950) o What’s Opera, Doc? (1957), y esos enfrentamientos que tenía con el pato Lucas por quien tenía el honor de librarse de ser presa de Elmer en la conocida como la trilogía de la caza, compuesta por Rabbit Fire (1951), Rabbit Seasoning (1952) y Duck! Rabbit, Duck! (1953). El conejo siempre salió ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s