Categorías
Actualidad

La próxima película de Studio Ghibli será animación 3D y la dirigirá el hijo de Miyazaki.

Según publica Anime News Network, el proyecto será una adaptación de Earwig and the Witch, una novela de Diana Wynne Jones, que fue la autora de la novela homónima en la que se basó una de las producciones emblemáticas de la compañía El castillo ambulante (2004).

El proyecto, creado para la cadena japonesa NHK, será dirigida por Goro Miyazaki, el hijo del buque insignia de la compañía, Hayao Miyazaki. Además, será el primer trabajo de la compañía en animación 3D, lo cual contradice la identidad tradicional de Studio Ghibli, basada en la animación manual o tradicional.

La cinta, en un principio, no pasará por las salas de cine, se estrenará exclusivamente para NHK TV, por lo que es posible que tarde un tiempo en llegar al público español.

Goro Miyazaki ya ha dirigido para la compañía dos largometrajes, Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011), además de la serie Ronja, la hija del bandolero (2014). A sus 53 años, Goro aún tiene tiempo por delante para intentar acercarse a la calidad y excelencia de las obras de su padre, que anunció que su próxima película tras su vuelta será How do you live, la cual lleva trabajando desde 2016 y se espera para 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s