Categorías
Actualidad

Ennio Morricone y John Wiliams, Princesa de Asturias de las Artes 2020

Lo ha anunciado la Fundación Princesa de Asturias en sus redes sociales. Dos de los grandes compositores de la historia del cine serán galardonados conjuntamente en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2020, que tendrán lugar en la ciudad de Oviedo en el mes de Octubre.

Morricone (Roma, 1928) es el nombre que todos asociamos a la música del spaghuetti western, con melodías inolvidables como las de la trilogía del dollar de Sergio Leone o The Hateful Eight (2016), de Quentin Tarantino o Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore. Recibió en 2006 un premio Oscar honorífico por toda su carrera.

Williams (Nueva York, 1932) pasará a la historia como el hombre que puso la música de los grandes blockbusters americanos de la segunda mitad del s.XX; Star Wars, E.T, Tiburón, Superman, Indiana Jones, La lista de Schlinder o Harry Potter son algunas de su acreditaciones para trascender como el compositor de bandas sonoras más popular de la historia. Posee 5 premios Oscar.

Este reconocimiento se une al del público general, que siempre ha valorado a estos dos compositores, que siempre fueron alicientes a la hora de promocionar las películas en las que participaban. Merecidísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s