Categorías
Actualidad

ECAM, la Casa de Velázquez y FIDlab firman un acuerdo para el fomento de la creación de obras audiovisuales

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), firma unos acuerdos, junto con la Casa de Velázquez, con la plataforma internacional de coproducciones FIDlab. The Screen es una iniciativa que busca el impulso y el fomento del talento nacional para consolidar el tejido de nuestra industria audiovisual.  Con este acuerdo se otorgará el premio Open ECAM a uno de los artistas seleccionados.

Uno de los galardones de selección del FIDlab, será una residencia de 2 meses en la Casa de Velázquez. La instancia se dará en el primer trimestre de 2021, y en ella deberá desarrollar un proyecto con el apoyo y la ayuda de la asociación. La Casa de Velázquez para situarnos, es un centro de investigación y creación artística francés situado en Madrid, que tiene como objetivo el desarrollo de actividades para la creación e investigación relacionado con las artes, la literatura y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb.

La ECAM se suma a este galardón y pone a disposición del artista premiado sus instalaciones y medios en lo que dure la instancia del ganador. La iniciativa nombrada Open Ecam busca el impulso de la producción audiovisual aportando sus recursos para que el antiguo alumnado y para los premiados en los festivales en los que participa ECAM. Con esta medida se busca promover las creaciones más independientes.

Desde 2013, ECAM ha ido apoyando las producciones de las películas de sus antiguos alumnos, fomentando y ayudando en  la creación de nuevas obras, poniendo a disposición, de aquellos que cumplan con los requisitos, su amplio equipo y recursos.

Con esta colaboración entre las 3 entidades, se ponen como objetivo el apoyar y favorecer la creación de nuevas obras, se renueva por lo tanto sus compromisos con el sector audiovisual, por la innovación y desarrollo de las futuras creaciones.

Más información en la página de FIDlab

Fuentes: Cineytele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s