Durante este confinamiento, muchos han sufrido en primera persona las consecuencias de la precariedad laboral y por consiguiente en la necesidad de avanzar en los proyectos que se tenían en mente. Así es como nació entre Alicante y Barcelona, Fester, una asociación cultura y distribuidora dedicada plenamente a los géneros de terror y fantasía de los años 80 y 90.
La distribuidora nace en pleno confinamiento de la mano del realizador alicantino Manu Salas y el dibujante catalán Marc Gras, un proyecto que rondaba en sus mentes desde hace dos años y que con la situación actual de Covid-19 decidieron materializarla allá por Abril.
Explicaban a la Agencia EFE que sin el confinamiento no se habrían movilizado para realizar la productora. Ambos se encontraban en una situación de delicada, por lo que en abril comenzaron a gestionar todo el papeleo. Compraron los dispositivos para el copiado de las películas y para la impresión de tebeos y libros. Crearon su página en la que ofertaron sus servicios y el 4 de mayo lanzaron su catálogo. Todo se montó en apenas 20 días.
Lo que buscan con la nueva distribuidora según en palabras de Gras, era consolidar una comunidad underground del terror y fantasía, aprovechar los contactos que fueron estableciendo a lo largo de los años en los distintos festivales y convenciones. Han logrado establecer un público fiel que realiza pedidos por todo el mundo, desde EEUU, Japón, Alemania o Suramérica. Un público que se crió con las cintas del videoclub, con las películas de serie Z.
Han establecido contactos con la productora norteamericana Trona, confiando en dar el paso y convertirse en una empresa distribuidora y productora de cine y publicación.
Fuentes: Alicanteplaza