Categorías
Actualidad

Los próximos estrenos en la reapertura de los cines

A partir de este viernes 19 de junio, numerosas salas de cine de toda España empezaran a abrir sus puertas esperando que la normalidad y el flujo de público vuelva poco a poco.  Algunas salas de cine ya han servido de chivo expiatorio abriendo las anteriores semanas con estrictas medidas de seguridad.  Así la desescalada de los cines ha ido yendo progresivamente hasta llegar a este fin de semana, en el que se espera que numerosas salas de cine abran al fin tras meses de inactividad.

Os contamos sobre algunos de los estrenos a los que podéis acudir desde este mismo viernes 19 de junio.

“Los lobos” (Samuel Kishi)

Estrenada en España en el D´A Film Festival de Barcelona, se trata de una coproducción mexicano-estadounidense que relata la historia de dos niños que viajan con su madre desde México a Albuquerque (EEUU) buscando una vida mejor. Su madre debe marcharse a trabajar, por lo que los niños pasarán los días solos en un motel habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Mientras esperan, anhelan la promesa que su madre les hizo de ir juntos a Disneyland.

Drama, Basado en hechos reales, Familia, Inmigración

“Matthias y Maxime” (Xavier Dolan)

Tuvo su preestreno exclusivo en la plataforma Filmin. Lo nuevo de Xavier Dolan llega al fin a las salas de cine de toda España. Se nos relata la historia de dos amigos de la infancia que se besan como parte de la filmación de un cortometraje, desde ahí, comenzaran sus inquietudes y sentimientos respecto del otro, poniendo en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Drama, Romance, Homosexualidad, Amistad

“La familia Samuni”(Stefano Savona)

Nominada a mejor documental en los premios David di Donatello de la Academia de Cine de Italia. Nos muestra el retrato de una familia antes, durante y después del incidente de Zeitoun, una incursión militar israelí  considerada como uno de los incidentes más graves de la guerra israelí-palestino.  

Documental, Drama, Animación, Familia

“Little Joe” (Jessica Hausner)

Alice es una madre soltera que cría algunas plantas como pasatiempo, además, es la responsable del éxito del último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico. Alice decide romper las normas de su empresa y lleva una de estas plantas de la felicidad a su hijo Joe. A medida que crece la planta se da cuenta de que no es tan inofensiva como pensaban

Drama, Fantástico, Sobrenatural, Drama psicológico

-A PARTIR DEL 26 DE JUNIO-

“La cinta de Alex” (Irene Zoe Alameda)

Será la primera película española en estrenarse en las salas de cine tras la pandemia. Ambientado en la India, se nos narra la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre, un comerciante español-magrebí que pasó algunos años en la cárcel al ser acusado de yihadismo. Ahora en el país indio se verán envueltos en un complot terrorista.

Drama, Familia

“Oro blanco” (Grímur Hákonarson)

Como viene siendo costumbre en los países bálticos y en Islandia esta última década, encontramos otra coproducción sobre el drama de una agricultora de mediana que se ve envuelta en una serie de problemas con una cooperativa local. Cuando se encuentre rechazada por toda su comunidad deberá usar su determinación para vivir acordes a sus principios.

Drama, Vida rural

“Corre como una chica” (Rachel Griffiths)

Se nos cuenta la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne. Obtuvo bastantes nominaciones en los premios de Cine australiano.

Drama, Biopic, Deporte, Hípica

“Algunas Bestias” (Jorge Riquelme Serrano)

Participante de la última edición del D´A Film Festival, donde se consagró al director chileno como un cineasta a seguir durante los próximos años. Un film considerado como imprescindible en esta vuelta a los cines. Se nos cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a una remota isla. La trama se empieza a turbar cuando el hombre de mantenimiento que los transportó a la isla desaparece, dejándolos totalmente abandonados en medio de la nada.

Drama, Intriga, Familia

“La posesión de Mary” (Michael Goi)

Vuelve Gary Oldman a las salas de cine, en esta ocasión con una película de terror sobre una familia que desea abrir un negocio de transportes. Para ello, compran un barco el cual encierra un terrorífico secreto en su interior

Terror, Sobrenatural, Aventura marinas

“Human Lost” (Fuminori Kizaki)

Esta vez hablamos de una película de animación japonesa distribuida por Netflix y por Toho. Una historia con ambientación cyberpunk que recuerda bastante a clásicos como Ghost in the Shell o Blade Runner, sobre ciborgs, el uso de tecnología y el siempre dilema de qué es lo que nos hace humanos.

Animación, Ciencia ficción,  Acción, Cyberpunk

“Un blanco, blanco día” (Hlynur Palmason)

Ganadora de la última edición del D’A Film Festival. Un drama islandés que nos sitúa en una remota ciudad islandesa. Un policía retirado empieza a sospechar que su mujer tuvo una aventura con otro hombre. Poco a poco su obsesión irá a más, poniendo en peligro a toda su familia.

Drama, Thriller, Familia

“Divino amor” (Gabriel Mascaro)

En una distópica Brasil de 2027, las raves se han convertido en unas fiestas donde se celebra el amor celestial y las consultas espirituales. Joana una ferviente devota de Dios, utiliza su trabajo como notaria para evitar que las parejas que soliciten el divorcio lo efectúen, convenciéndolos para que reconsideren su posición.

Drama, Religión, Distopía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s