Categorías
Actualidad

Se crea el “Sello Verde”, una distinción para todas aquellas producciones concienciadas con el medio ambiente

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado la creación del “Sello Verde de la Academia”. Esta iniciativa busca que la industria del audiovisual trabaje de una manera más sostenible, eficiente y limpia.

La distinción se entregará  a todas aquellas producciones y productoras de películas o de series, que demuestren un estándar de sensibilidad y de protección con el medioambiente, se busca con este galardón el fomento de la tecnología verde. Mediante estas distinciones se busca además, crear un espacio de concienciación con el medio ambiente y con el creciente cambio climático.

Se tendrá en cuenta para el galardón a todas aquellas producciones que potencien el uso eficiente y la conservación de los recursos naturales, que fomenten el reciclaje en los rodajes o que sustituyan los combustibles fósiles por una energía más ecológica como la eléctrica, en temas de transporte.

La Academia tiene como prioridad el desarrollo de las actividades audiovisuales respetando el entorno, por lo que apuestan por la eficiencia energética y por la biodiversidad. Se ha acordado además, la sustitución de la revista “Academia” por un único anuario en papel, donde se recogerá los premiados de los Goya, y los proyectos y tendencias del próximo año.

En esta nueva edición de los Goyas, el envío de materiales promocionales de las productoras a la Academia para los premios será más sostenible. Los materiales autorizados para su envío se limitarán a unas simples cartas que contenga toda la información de la película.  

Fuente: Moncloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s