Categorías
Actualidad

Homeless Home de Alberto Vázquez se alza con el Premio del Jurado del Festival de Annecy 2020

“Homeless Home” de Alberto Vázquez y producido por UniKo y Autour de Minuit ha sido galardonado con el Premio del Jurado del Festival de Annecy. Uno de los dos premios más importantes del festival de animación con mayor recorrido y fama en el mundo.

El cortometraje se ha estrenado en la Selección Oficial del festival, siendo además la primera producción española en alzarse con este premio en Annecy. “Homeless Home” no pudo estrenarse de forma presencial en el festival, este año Annecy optó por un festival online, por lo que será en la edición del próximo año donde la podremos ver en pantalla grande, acudirá además todo el equipo responsable de la obra.

Alberto Vázquez se está convirtiendo en todo un ícono de la animación española, ganó tres Premios Goya por “Birdboy”, “Decorado” y por su afamado largometraje “Psionautas”. Cuenta además con un espectacular, sórdido y bizarro cortometraje titulado “Sangre de unicornio”, nominada en numerosos festivales internacionales.

En esta ocasión, lo nuevo de Alberto Vázquez es una historia inspirada en un mundo de fantasía medieval, con una atmosfera y un ambiente bastante oscuro: “Mi idea era trabajar desde un mundo similar al de ‘El señor de los anillos’, pero desde una perspectiva personal. Así surgió la idea de este cortometraje, una especie de historia social y existencial contextualizada en un mundo de fantasía medieval. Me gusta que mis cortos sean entretenidos, pero realmente espero que sean recordados y que hagan reflexionar al público” explicaba Vázquez.

Actualmente Vázquez y las productoras Uniko, Abano Producións y Autour de Minuit se encuentran en la preproducción de su nuevo largometraje “Unicorn Was”, esperando que este galardón les dé el empujón necesario para consolidar su próximo proyecto.

El premio al mejor largometraje del Festival de Annecy 2020 se lo llevó “Calamity, a Childhood of Martha Jane Cannary” de Rémi Chayé, una coproducción franco-danesa. Y en los cortometrajes, se alzó victorioso “The Physics of Sorrow” de Theodore Ushev.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s