Categorías
Actualidad

El remake en Arabia Saudi de “Campeones”

“Campeones” la película de Javier Fesser que ganó 3 Premios Goya en 2018, incluida el de mejor película, se está convirtiendo en un producto deseado por todo el mundo. Está recibiendo ofertas para la realización de su remake alrededor del globo, tanto en Arabia Saudí como en Hollywood.

Tom Hanks se leyó el guión el año pasado, convenciéndole de buena manera, según declaraciones de la actriz Athenea Mata, el actor norteamericano mostró gran interés en hacer un remake de la película cuando Fesser decidiera vender los derechos de la película. Sin embargo esta negociación no avanzó demasiado y se quedó todo en el tintero. Hace unos meses Fesser vendió los derechos de la película a los estudios de Hollywood por lo que puede que el remake norteamericano no esté tan lejos como pensamos.

La que si se está realizando, comenzando inclusive su rodaje hace unos meses, es el remake en Arabia Saudí de “Campeones”, llevado a cabo por el productor español Andrés Vicente Gómez, responsable de Lola Films. La productora trabaja codo con codo con Al Maha Al Arabi, la compañía del príncipe saudita Turki Al Faisal Al Saud. El año pasado sacaron la película “Nacido rey” el biopic de su padre, dirigido por Agustí Villaronga (Pa negre).

El príncipe saudí de la mano de Lola Films financiará la nueva versión en la península Arábiga, según la exclusiva de Variety. En palabras de Gómez sobre el nuevo remake: “Se mantendrá la esencia del original pero sustituyendo las canastas y las canchas de baloncesto por las porterías y los terrenos de juego con césped del fútbol”. Volverán a usar actores no profesionales con discapacidad intelectual como ya hicieron en la obra original.

El rodaje se tuvo que parar por la crisis sanitaria del Covid-19. Se espera que se retome el rodaje en el mes de julio. La intención era estrenarla a finales de año en Arabia Saudí y en el resto de Oriente Medio, pero que ahora por motivos obvios se retrasará con total seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s