Categorías
Actualidad

Nace Próxima. Una nueva asociación de distribuidores de cine independiente y de autor

Próxima es una asociación de distribución cine independiente y de autor en versión original. La entidad reúne un total de 15 medianas y pequeñas empresas que apuestan por un modelo alternativo de distribución.

La asociación tiene dos objetivos principales: promover el cine de autor, nacional e internacional, y dar cabida a nuevos modelos de negocio en el sector. Próxima nace para dar a reconocer la vocación y la labor de estos distribuidores independientes, para poner su valor y contribución en la construcción y fortalecimiento del tejido industrial en el sector.

De los 15 miembros, 4 tienen su origen en festivales de cine, el Americana Film Fest (Flamingo Films), el D’A Film Festival (Noucinemart), Márgenes (Márgenes Distribución) y REC (El Sur Films). NUMAX Distribución y Surtsey Films cuentan con sus propias salas de cine.  Según el comunicado de la página oficial: “Sus socios, que se definen por el desafío a la hora de escoger cada película y el compromiso para obtener el mejor estreno para cada una de ellas, constituyen un nexo indispensable entre las productoras, los agentes de venta y los exhibidores de cine independiente.”

En el conjunto total de todos los miembros, estrenan más de 50 títulos premiados en festivales internacionales, pero que por desgraciada no han tenido tanta visibilidad y recorrido en el circuito internacional.

Una labor de gran importancia que permite que los aficionados al cine puedan tener acceso a estas obras que en un principio no han tenido la facilidad de distribución de las grandes producciones.

Próxima apuesta por la distribución de las películas en versión original subtituladas. Apuestan por un nuevo cine emergente, otorgando la visibilidad que se merecen y reforzando su proyección internacional.

Muchas de las películas de los socios de Próxima han sido reconocidas con importantes premios en numerosos festivales de importante consideración como los Goya, el Festival de Cannes o los Premios Feroz.

El trailer presentación de Próxima:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s