Categorías
Actualidad

España premiada por su pabellón virtual ‘Cinema From Spain’ en el Festival de Cannes

Marché du Film del Festival de Cannes es un centro internacional que presenta una interesante oportunidad para reunirse con profesionales, negociar, intercambiar opiniones o impulsar nuevos proyectos. Este año, debido a la crisis sanitaria, se ha realizado vía virtual, siendo la primera edición online. En esta edición, Marché du Film ha premiado con su “Best Pavilion Design Award” a España por su pabellón “Cinema From Spain”. Un espacio donde se han promovido las películas españolas en un mercado internacional, además de buscar nuevas coproducciones y rodajes en nuestra tierra.

“Best Pavilion Design Award” es un premio que destaca la beneficiosa participación de las instituciones integrantes del Marché du Film. El jurado ha destacado la increíble labor del pabellón español, ofreciendo al visitante una información completa y beneficiosa, con unos temas perfectamente estructurados con bastante claridad y precisión.

El ministro Rodríguez Uribes, al ser informado del galardón en Cannes señalaba: “Este reconocimiento es muestra de que juntos podemos hacer cosas importantes. La mejor satisfacción es que esto lo hacemos por el cine español. Es un reconocimiento que nos marca el camino para seguir trabajando y que nos llena de orgullo”. Un proyecto que vino del trabajo colaborativo entre el ICAA, El ministerio de Deporte y Cultura, Spain Film Commission, las Comunidades Autóctonos y el ICEX.

¿Qué es exactamente el pabellón “Cinema From Spain”?

Es un espacio virtual dedicado tanto a la promoción de películas nacionales en un mercado internacional, como un espacio para atraer posibles rodajes a España. Se han realizado varias actividades entorno al pabellón como una sala de cine dedicada únicamente a proyecciones españolas, una sesión de speed meetings para proyectos que están en desarrollo, la presentación de las películas más destacadas en las agencias de ventas españolas, junto con la presencia de los directores y actores, o la presentación de dos paneles que analizan las novedades en los incentivos fiscales de España y el entorno Iberoamericano.

Todos los eventos se encuentran en abierto y acreditados por el Marché vía streaming en la página de Facebook del ICAA, desde la que podremos seguir toda la actividad del pabellón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s