Categorías
Actualidad

‘La cinta de Alex’. Vuelve el cine español a las salas de cine

Tras varios meses de confinamiento, las salas de cine vuelven a abrir este fin de semana buscando retomar la normalidad a la que nos tenía acostumbrados. Vuelve el cine y vuelven las películas españolas. “La cinta de Alex” de Irene Zoe Alameda será la primera película española en estrenarse en las salas de cine este viernes 26 de junio, tras tres meses de parón.

En palabras de la propia directora, la película se iba a estrenar el 8 de abril, cuando llegó la cuarentena decidieron poner una fecha al azar que coincidió con la reapertura de las salas. “Confieso que no sabemos cómo va a funcionar después de un encierro tan brutal, pero los cines están muy bien preparados y creo que esta es una película ideal para volver porque es muy cosmopolita y nos invita a viajar, ahora que no podemos hacerlo físicamente, y a conocer un mundo muy complejo en el que hay muchas desigualdades. Un mundo en el que hemos empezado a tener miedo al otro por el coronavirus pero, a la vez, estamos más cerca que nunca los unos de los otros”.

“La cinta de Alex” es una coproducción entre España, EEUU y la India que nos cuenta la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre, un comerciante español-magrebí que pasó algunos años en la cárcel al ser acusado de yihadismo. Ahora en el país indio se verán envueltos en un complot terrorista.

Ha sido premiada en varios festivales a lo largo del mundo, en Londres, Nueva York, Chipre, Las Vegas o en La India. “Habla de educación, igualdad de género, machismo, desigualdad económica, comercio justo… y, sobre todo,es la historia de amor de un padre y una hija que se reencuentran después de una década”, explicaba la directora.

Fuentes: RTVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s