Categorías
Actualidad

«Klaus» se alza con el Premio a Mejor Largometraje en los Premios Quirino

La cinta de animación española Klaus se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje de Animación en los Premios Quirino de la animación iberoamericana. Los premios se han dado a conocer en una gala virtual este sábado por la noche a través de la Tenerife Film Comission. La gala en un principio estaba prevista para el mes de abril, pero que por motivos obvios se ha tenido que aplazar adoptando un modelo online.

“Klaus” es la tierna y emotiva obra de Sergio Pablos producida por The Spa Studios y Atresmedia Cine que tuvo su emisión en la plataforma Netflix el pasado 2019. Una película que fue un total éxito entre el público, siendo uno de los estrenos más sonados y vistos en Netflix España, y estando nominada en numerosos festivales de gran importancia como los Oscars, los Premios Goya o los Premios Platino. En su haber tiene un Premio Bafta al Mejor Largometraje de Animación y 7 Premios Annie incluyendo mejor película y dirección entre otras.

«Klaus» nos habla del origen del mito de Santa Klaus. Un cartero –Jesper- es enviado a una ciudad congelada en el norte, una ciudad conflictivida donde sus vecinos apenas intercambian palabras. Jesper durante una entrega descubre que Papá Noel está escondido en el bosque. Con la ayuda de una joven maestra y la del solitario Papa Noel, intentarán devolver la felicidad a un pueblo que ha perdido la alegría desde hace generaciones.

Es la ópera prima de Sergio Pablos, animador y guionista, por lo que se espera un futuro esperanzador para el animador español y su equipo. Trabajó además, en películas como «Gru: mi villano favorito» o «Smallfoot” en EEUU.

Junto con «Klaus» la serie brasileña «Tainá e os guardiões da Amazônia” de André Forni fue premiada como mejor serie de animación. En la categoría a mejor cortometraje el ganador fue el colombiano «El Pájarocubo», por Jorge Alberto Vega.

Más información sobre los premiados.

Una respuesta a ««Klaus» se alza con el Premio a Mejor Largometraje en los Premios Quirino»

Deja un comentario