Categorías
Actualidad

El ministerio de cultura obliga a incoporar subtítulos y audiodescripción en aquellas películas que opten para las ayudas

Este martes día 30 de junio, el Boletín Oficial del estado ha publicado la Orden Ministerial que establece que las nuevas producciones cinematográficas tanto de largometrajes como de cortometrajes tendrán la obligación de incorporar subtítulos y audiodescripción en las películas para poder optar a las ayudas del ministerio al cine. Fomentando un cine más universal y accesible para todos.

Se hace por primera vez obligatorio que las películas incluyan medidas de accesibilidad universal. Una medida que se suma a la obligación ya existente, también para acceder a las ayudas en la producción de largometraje, de tener empleado en el proyecto o en la empresa a una persona con discapacidad, excepto cuando se trate de un proyecto documental o experimental.

La Orden introduce otras modificaciones como la ayuda y el apoyo a las películas de interés cultura que tengan dificultades a la hora de financiarse, se le aumentará el importe de la ayuda para estos nuevos proyectos.

Se han incorporado además una serie de medidas específicas para combatir contra el impacto económico derivado de la crisis del Covid-19, destinadas a flexibilizar las obligaciones del sector. Se aumentará del 20 al 40% la cantidad de ayuda que podrán recibir como primer pago las empresas que resulten beneficiarias de las ayudas para la producción de largometrajes en 2020, con la finalidad de aportar mayor liquidez. Se aumentará el apoyo a las películas calificadas con un valor especial tanto cultural como artísticos que se elaboren entre los años 2020 y 2021.

Más información en el BOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s