Categorías
Actualidad

La tendencia a los reestrenos en las salas de cine de toda España

Estos últimos meses hemos visto una tendencia en las salas de cine de toda España, el reestreno de grandes películas. La semana pasada ya se reestreno “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore en varias salas de España, ocupando el sexto lugar de la taquilla la semana pasada, siendo la primera “Onward” de Pixar con un total de 53.977 euros en recaudación, una cifra bastante baja.

Ha habido más reestrenos durante estos días como “Apocalypse Now. The Final Cut”, el tercer montaje de la obra de Coppola. Muchos exhibidores con la excusa de la nostalgia han vuelto a proyectar grandes clásicos y títulos como “Matrix”, “Grease”, “Los cazafantasmas” o “Dersu Uzala”.

La próxima semana, tras 14 años desde su estreno, vuelve a 125 salas de toda España “El laberinto del Fauno”. Telecinco y Warner Bros tienen pensado proyectar el 10 de julio la emblemática obra de Guillermo del Toro. La historia de una viuda de la guerra civil con una hija que se casa con un comandante de la guardia civil en busca de seguridad, la pequeña se aislará de la realidad en un mundo fantástico y mágico habitado por un fauno.

Los estrenos de estas últimas semanas no están teniendo tanta cabida entre los espectadores, por lo que la recaudación no está siendo demasiada alta. Esta medida de los reestrenos intenta incentivar y motivar al público a que acuda a las salas de cine usando la nostalgia de algunos títulos, para la vuelta a la normalidad de la recaudación y de las afluencias del público. Veremos cómo los espectadores aceptan los nuevos estrenos como “Mulán” y “Wonder Woman 1984” para ver qué ocurrirá con las superproducciones y las salas en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s