Categorías
Actualidad

Se pone en marcha la primera película protagonizada por un robot

Hollywood se está preparando para la primera película protagonizada por un robot, el proyecto contará con el presupuesto de 70 millones de dólares. Una producción que nos puede llegar a recordar a “Chopping Mall” de 1986.

El título se llamará “b”, “protagonizada” por Erica, una robot creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa. El largometraje correrá a cuenta de Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, se nos contará la historia de un científico que crea un programa para perfeccionar el ADN humano, con ello descubrirá los peligros que esto trae consigo. Erica fue construida específicamente para este papel, por lo que está programado para la interpretación de las emociones humanas.

Se nos presenta un actor robot que no necesita de sus experiencias para replicar un papel, un “ser” que rompe con todos los moldes de la actuación. Un actor capaz de simular las emociones y sentimientos más concretos, creada desde cero para este papel. Se rompe entonces con la interpretación y el pacto entre actor y público, es un ente creado específicamente para esta situación. Bondit Capital Media será quien esté en el proyecto, ya estuvo detrás de innovadoras obras como “Loving Vincent”.

Por el momento “b” no tiene ni director ni nombres vinculados a su reparto, pero se sabe que en 2019 ya rodaron algunas escenas. Se espera que en 2021 el equipo ruede el resto del largometraje a lo largo de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s