Categorías
Actualidad

“Madre” de Rodrigo Sorogoyen se estrenará en las salas francesas el próximo 22 de julio

“Madre” el último largometraje de Rodrigo Sorogoyen coproducido por España y Francia, basada en el cortometraje del mismo director que fue nominado a los Oscar de 2019, se emitirá en las salas francesas el próximo miércoles 22 de julio.

Tras pasar por las salas españolas, llegará al país galo de la mano de Le Pacte. Se prevé que se acabe estrenando en EEUU, Japón, Brasil, Italia y Polonia entre otros países. El estreno en España se dio en el noviembre de 2019, con una pobre taquilla de algo menos de 160 mil y 27 mil espectadores.

La producción corre a cargo de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, con la participación de RTVE, Movistar + y Telemadrid, y con la financiación del ICAA de un total de 960 mil euros del presupuesto general de 2,4 millones de euros.

Ha tenido buen recorrido por los festivales, el año pasado inauguró la Sección Oficial de la 16º Edición del Festival Europeo de Cine de Sevilla, donde Marta Nieto fue distinguida con el Premio a Mejor Actriz. En el Festival Internacional de Venencia también recibió galardones a la Mejor Actriz.

Sinopsis: Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s