Categorías
Actualidad

La directora Ann Hui y la actriz Tilda Swinton premiadas por su trayectoria con el Leon de Oro de Venecia

La actriz británica y la directora hongkonesa recibirán el galardón del León de Oro por su laureada trayectoria en la 77ª Edición de Festival Internacional de Cine de Venecia. El premio fue decido por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia.

El director del festival, Alberto Barbera, comentaba lo siguiente sobre los galardones: “Ann Hui es una de las directoras más apreciadas, prolíficas y versátiles del continente asiático, que abarca todos los géneros cinematográficos y como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong” y sobre la actriz: “Tilda Swinton es reconocida unánimemente como una de las intérpretes más originales e intensas de finales del pasado siglo. Su singularidad se basa en una personalidad exigente y excéntrica, una versatilidad fuera de lo común, la capacidad de pasar del cine de autor más radical a las grandes producciones de Hollywood, sin renunciar a su inagotable necesidad de crear personajes inclasificables”

Ambas premiadas se sienten felices por sus respectivos galardones. Ann Hui comentaba lo feliz se que sentía: “solo espero que todo en el mundo pronto mejore y que todos puedan sentirse felices nuevamente como yo me siento ahora”. Al igual que la actriz Tilda Swinton: “será una gran alegría ir a Venecia, especialmente este año, para celebrar el arte inmortal del cine y su capacidad rebelde de sobrevivir frente a todos los desafíos que el cambio puede plantearnos”.

Ann Hui es directora de películas como “Boat People” (1982), “Summer Snow” (1995) o The Golden Era (2014). Muchos de sus títulos lograron competir en grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia o Berlín. Ha dirigido un total de 26 películas, 2 documentales y numerosos cortometrajes. Además, ha participado en la producción de algunos cineastas como Yim Ho y Xie Jin como Productora Ejecutiva.

Tilda Swinton comenzó a trabajar en las películas de Derek Jarman -7 en concreto- hasta que falleció, películas como “El fin de Inglaterra” (1987)  o “Edward II” (1991) donde se alzaría con la Copa Volpi de Venecia. Ha trabajado con directores de la talla de Joel Coen, Bong Joon Ho o Jim Jarmusch. Actualmente se encuentra haciendo películas con Wes Anderson, protagonizando “The French Dispatch” la última del director y su cuarta colaboración.

El festival se iniciará el próximo 2 de septiembre y durará hasta el 12.

Una respuesta a “La directora Ann Hui y la actriz Tilda Swinton premiadas por su trayectoria con el Leon de Oro de Venecia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s