A partir del 31 de julio y hasta el 9 de agosto podremos disfrutar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, con especial dedicatoria a los mayores.
El festival contará este año con cerca de 80 cortometrajes seleccionados para su participación. Tendremos la oportunidad de disfrutar de todo el cine bajo las estrellas al aire libre, con todas las medidas sanitarias y de seguridad disponibles.
Este año se han reducido el número de participantes y el aforo como medida de seguridad ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 cumpliendo con la norma estipulada por el gobierno. Pese a ello supone una interesante actividad que mantiene en pie la cultura en este verano tan aciago para el cine y las salas.
«Estamos viviendo una situación difícil para todos los que nos dedicamos a la cultura, pero es un nuevo reto. El cine y el audiovisual nos apasionan y en estos tiempos han sido un refugio. Ahora queremos dar una alegría a todo el que venga a Almagro» destacaba su director Marko Montana, a lo que añadía: «Queremos promocionar a Almagro, que se demuestre que sigue siendo un gran referente cultural y las puertas de entrada a la región. Pero también promover el patrimonio cultural e historia que tiene la provincia»
Los cortometrajes serán algo variados, desde algunos temas sociales hasta la ficción y la animación para todos los públicos. Este año seguirán las categorías “Nacional”, “Kids”, “Audiovisual” y “Mancha Quality”. En “Internacional” se emitirán cortos de distintos países del mundo. Contará además con algunos talleres infantiles de cine, debates-tertulias y charlas IGLIVE con los directores de los cortometrajes.
Más información en la pagina oficial