Categorías
Actualidad

“Alardea” la nueva miniserie de K 2000 que estrenará ETB finaliza su rodaje

La nuevo del joven realizador David P. SañudoAlardea” acaba de finalizar su rodaje, una nueva miniserie de K 2000 de Mediapro Studio que se estrenará en ETB, en la televisión autonómica vasca, este próximo otoño.

La serie nos contará la lucha de la mujer en el desfile regional de Alarde. Amaia (Itziar Ituño) es una profesora de infantil que junto con un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, lucharán por el derecho de las mujeres a desfilar en la gala de su ciudad. Directamente inspirado en el conflicto que lleva ya 25 años generándose alrededor del desfile cada año. Se hablará sobre el choque entre generaciones, las presiones sociales de las pequeñas localidades o la visibilización de la mujer y su lucha por su equidad con el hombre.

Su director David P. Sañudo ya sorprendió con su ópera prima “Ane” en el cine por lo que se espera que nos vuelva a sorprender con este nuevo proyecto. El guión corre a cargo de Arantxa de la Cuesta y Pablo Tobías junto con Virginia Yagüe. Con un elenco compuesto por Itziar Ituño, Carmen Climent, Klara Badiola, Kandido Uranga, German Alzarazu y Iñigo Aranburu entre otros. La serie se encuentra producida por Blanca Baena productora ejecutiva de “Caminantes”.

Sobre el rodaje, se tuvo que cancelar en primeras instancias por la crisis del coronavirus, volviéndo a retomarse a mediados de julio. Se grabó por algunas localidades del País Vasco como Bilbao u Orduña.

Será una interesante apuesta por la ficción en euskera por parte de ETB que se prepara para la producción de algunos proyectos en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s