Categorías
Actualidad

Dakota del Sur

The Rider (Chloé Zhao, 2017)

Esperanza de vida: 66 años. Yemen, Irak y Dakota del Sur. Es el terreno ideal para que los chicos se den a las pastillas, a la bebida, a las tragaperras o a cualquier cosa que te distraiga entre rodeo y rodeo, ese espectáculo en el cual te juegas abrirte la cabeza o seguir vivo. No hay más opciones.

El drama es que si tu sueño es montar a caballos salvajes en rodeos hay altas posibilidades de que antes o después tengas un accidente que te deje para basar tu dieta en sopa y hervidos. Que es lo que casi le pasa a nuestro protagonista cuando una yegua percherona le pisa el cráneo, lo cual le deja secuelas no demasiado graves como para no intentarlo todo para volver.

Tienes que abandonar tu sueño, pero no hay plan B, por lo que el sufrimiento físico y psicológico va haciendo merma. Tu entorno tampoco es el mejor; un padre ludópata y una hermana de 15 años autista. Lo único que te queda es seguir viviendo con el dolor, porque eres una persona y no un equino, al que cuando se daña una pata es sacrificado.

Los personajes que salen en esta película son los grandes perdedores del sueño americano. Gente que sufre, vota republicano y se resigna. “Hijo, tenemos que jugar con las cartas que nos dan. A veces los sueños no se cumplen”, le dice el padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s