Categorías
Actualidad

El hoyo, La trinchera infinita y Madre en la primera selección de los European Film Awards

La Academia de Cine Europea ha anunciado la selección de 32 largometrajes para los European Film Awards, que tendrán lugar en Reikiavik el próximo 12 de diciembre.

El número total de películas seleccionadas se verá elevado en una segunda parte del anuncio que se hará en septiembre debido a las restricciones y dificultades por la pandemia. Finalmente, las nominaciones finales serán anunciadas durante la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, del 6 al 14 de noviembre.

Un total de 3800 miembros de la Academia votarán en las próximas semanas para elegir que películas pasan la criba y llegan a la fase final.

El cine español estará representado por 3 largometrajes; El Hoyo (2019) de Galder Gaztelu-Urrutia, que consiguió relevancia gracias, en parte, a su éxito en Netflix, La trinchera infinita (2019), dirigida a la limón entre Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, se alzó con 2 Premios Goya en la última gala, y Madre (2019) de Rodrigo Sorogoyen, que comenzó recientemente su proceso de distribución por territorio europeo.

Puedes consultar la lista de la selección completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s