La nueva adaptación de Pinocho del director mexicano Guillermo del Toro acaba de reclutar a un elenco de 10, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Walz, David Bradley y Finn Wolfhard, el debutante que pondrá la voz a “Pinocchio”.
Será un musical en stopmotion para Netflix, donde McGregor pondrá la voz a Pepito Grillo y David Bradley a Geppetto. Del Toro codirige y escribe el guión con Mark Gustafson, director de varios cortometrajes en stopmotion como “Mr. Resistor” (1994) o “Joe Blow” (2004) y director de de animación de la maravillosa “Fantastic Mr. Fox”.
“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a Netflix, que era el socio perfecto», explicaba Del Toro. «Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”.

La música original correrá a cargo de Alexander Desplat, ganador del Oscar por “La forma del agua” y “El gran hotel Budapest”, el músico francés ha sido nominado un total de nueve ocasiones por sus composiones, la última de ellas por “Mujercitas” de Gretta Gerwig.
Las marionetas para la animación correrán a cargo de Mackinnon and Saunders, una compañía con gran recorrido en la industria, que han trabajado en “La novia cadáver” y “Frankenweenie” de Tim Burton. Gris Grimly será el diseñador del nuevo Pinocho.
Está programada que el estreno se de en la plataforma de Netflix en 2021, sin fecha por confirmar aún.