Categorías
Actualidad

Berlín será presencial en 2021, pero su mercado será híbrido

La Berlinale 2020 fue uno de los festivales europeos de renombre que pudo celebrarse con normalidad antes de que la pandemia obligara a que los certámenes reajustaran su forma. La 70ª edición anual del Festival Internacional de Cine de Berlín tuvo lugar del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.

La edición de 2021 empieza ya a perfilarse, pese a que la organización tiene que reunirse en las próximas semanas, y está siendo planeada pensando en que habrá posibilidad de que será presencial. El propio festival también ha anunciado que el European Film Market (EMF) se realizará de manera híbrida. De todos modos, estos anuncios quedan a la espera de la posible regulación que puedan aplicar las autoridades para contener la emergencia sanitaria por COVID-19.

Junto a estos escenarios, la organización ha anunciado un novedoso cambio en lo relativo a los galardones. Habrá solo un premio a la mejor actuación por categoría y será de género neutro, es decir, optarán a ganarlo tanto actores como actrices. De modo que se entregarán el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Protagonista y el Oso de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s