Categorías
Actualidad

Se presenta en el Festival de Cine de Málaga “El secreto de Ibosim”, la primera película sostenible y con huella de carbono 0

Este 28 de agosto comenzará por fin la 23 edición del Festival de Cine de Málaga, y en el marco de la sección de Estrenos Especiales tendremos la exhibición de “El secreto de Ibosim” de Miguel Ángel Tobías, la primera película rodada de manera sostenible y con huella de carbono 0.

Según recogía la agencia Europa Press, el director y productor, Miguel Ángel Tobías, explicaba sobre la película: “es como una gran metáfora medioambiental, una metáfora sobre cómo el ser humano, al sobreexplotar el planeta por su ambición, se destruye a sí mismo”.

La película narra la historia de Eliseo, un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer, Tánit, una criatura mitológica, espíritu y energía del archipiélago de Ibiza. (FILMAFFINITY)

Según detalla el director, es una metáfora de lo que el ser humano está haciendo con la naturaleza y el planeta.  El rodaje ha sido íntegramente en la isla balear de Ibiza, producida por Acca Media y con un reparto compuesto por: Xenia Tostado, Rodolfo Sancho, Micky Molina, Olivia Molina, Fernando Tejero, Miriam Díaz Aroca, Alba Gallego Jesús Soria.

Los vehículos utilizados han guardo en la mayor medida posible los estándares de eficiencia y ahorro energético, con el uso vehículos eléctricos, la eliminación de todo el plástico posible y decorados de escenarios naturales y reales de la isla, la producción puso todo de su parte para la creación de esta producción ecofriendly.

“El secreto de Ibosmi” es el primer largometraje de Miguel Ángel Tobías, que ya había trabajado anteriormente en el rodaje de algunos documentales. La película se exhibirá en la sección de Estrenos Especiales del Festival de Málaga este 28 de agosto a las 21:30 en el cine Albéniz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s