Categorías
Críticas

Agradable sencillez

Crítica de la película ‘El arte de volver’, de Pedro Collantes

El arte de volver (2020) es la ópera prima del madrileño Pedro Collantes. Macarena García se pone en la piel de Noemí, una joven actriz que vuelve a España y no consigue entenderse con su entorno, que parece siempre esquivarle.

Es una película bastante sencilla, como lo prueban los 150.000€ que costó hacerse. Tuvo su premiere en Venecia, y el día que se publica este texto se estrena en el Festival de Sevilla. Estamos ante una de esas películas que son fondo de armario para amueblar la casa vacía que es el cine español ahora mismo, dicho esto con respeto al no respetable sector inmobiliario.

Una película pequeña que tampoco se mete en fregados. Dentro del terreno del intimismo y de las relaciones humanas se desenvuelve bastante bien. Puedes ver la película y quedarte empanado viendo a esa gente hablando de sus cosas cotidianas, sus miserias y sus anhelos. Me relaja mucho porque se parece a la vida real. Algunos personajes me caen bien, sin embargo, de otros no me fío nada (el chaval de las uñas pintadas de negro es un liante. Da igual cuando leas esto)

En estas semanas bastante inciertas para todos en general y el cine en particular necesitamos ir poco a poco avanzando con estas películas, que solo nos piden que nos quedemos un rato a ver y escuchar lo perdidos que están los protagonistas, porque puede que nosotros estemos igual de perdidos o más con tanto lío.

Estreno en cines: 11 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s