Categorías
Críticas

Cuento turbio sobre la maternidad

Crítica de la película ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa.

Baby (2020) es la nueva película del director vasco Juanma Bajo Ulloa, y supone un giro absolutamente drástico de estilo respecto a su última película, la lamentable Rey Gitano (2015), con lo que el resultado se asemeja más a sus primeras películas, Alas de mariposa (1991) y La madre muerta (1993), siendo esta película un relato fantástico y enfermizo.

La actriz británica Rosie Day encarna a una mujer adicta a todo que pare a una criatura pese a que sus colocones le impiden prestarle una atención mínima adecuada, por lo que decide vender a su bebé a una extraña familia que habita una viejísima y destartalada casa en mitad del bosque. Este núcleo familiar está formado por una señora mayor y dos chicas, una es tierna infante y la otra es una joven albina que mata pájaros con una honda.

No hay un solo diálogo en la película, solo varias onomatopeyas a grito pelao, por lo que sobra decir que no gustará a todo el mundo, probablemente a casi nadie, a mí tampoco. Sin embargo, es bastante meritorio el intento de Bajo Ulloa de sacar adelante una película tan arriesgada y bizarra como esta.

Estreno en cines: 4 de diciembre (País Vasco), 18 de diciembre (Resto de España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s