Categorías
Críticas

Nada por aquí, nada por allá

Crítica de la película ‘La increíble historia de David Copperfield’, dirigida por Armando Ianucci.

La increíble historia de David Copperfield (2020) es una nueva adaptación de la novela de Dickens dirigida por Armando Ianucci y protagonizada por Dev Patel. Esta vez la película tiene un tono cómico que se encuentran en las excentricidades de los personajes.

Ianucci le da un ritmo muy creativo, pero que peca de ser excesivamente trabado, con transiciones muy forzadas y momentos de superación que tienen la moraleja de una taza con frases motivadoras. Vamos, que uno va siguiendo la vida, calamidades y alegrías de David Copperfield con cierta desidia. Es excesivamente ligera y todo lo que pasa es bastante poco relevante, llegando al final casi más por acumulación de hechos que por la importancia de los mismos.

He de confesar que no he leído la obra de Dickens, y a riesgo de quedar como un absoluto gañán, me figuraba que la narración estaba protagonizada por un mago en la época victoriana. Procesos mentales que a veces uno calla para caer en la vergüenza interior. Tampoco me voy a flagelar por este entuerto, pero, vaya, no se acuesta uno sin aprender nada nuevo.

Estreno en VOD: 4 de diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s