Categorías
Actualidad

El Festival Internacional de cine de Huesca será de los primeros en abrir sus puertas de forma presencial

Parece ser que estamos volviendo a la normalidad en los festivales cine de forma presencial. El Festival Internacional de Cine de Huesca será uno de primeros certámenes en abrir sus puertas físicamente al público y en sus fechas originales tras el confinamiento originado por la crisis del Covid-19.

El festival será un modelo híbrido, con una parte presencial y otra parte online, en la que se recogerán diversas secciones y propuestas cinematográficas. El festival contará con más de 100 cortometrajes entre sus concursos y secciones paralelas. Con un total de 80 producciones de 30 países distintos con bastantes óperas primas y estrenos internacionales.

La programación del festival incluirá: Un autocine bajo las estrellas para cerca de 200 coches, en el que se estrenará “Marcelino, el mejor payaso del mundo” de Germán Roda. Una sesión de cortometrajes a concurso en el Teatro Olimpia. Y varias secciones como las ciber-veladas que se desarrollarán a través de sus redes sociales y de la web oficial del certamen.

El festival iniciará mañana 12 de junio y se extenderá hasta el sábado 20 de junio, los contenidos online estarán disponibles desde el 13 al 20 de junio. Contará  además con algunos nombres reconocidos como la directora catalana Isabel Coixet y la actriz Anna Castillo (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), que recibirán un merecido reconocimiento por su laureada trayectoria.

Os dejamos toda la información del festival Aquí

Fuente: Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s