El VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje “Villa de Coslada” premiará a la propuesta ganadora con un total de 4000 euros para la realización del cortometraje, siempre y cuando se cumplan con las normas estipuladas por el certamen. El plazo de entrega para la elaboración del proyecto del corto será hasta el 31 de agosto, no deberá pasar de los 25 minutos y tendrá estar en un formato DCP.
El jurado estará compuesto por profesionales del sector y de los medios, el premio se otorgará teniendo en cuenta la calidad de artística, la originalidad y creatividad, así como el interés que se aprecie en el guión. Se tendrá en cuenta además, la viabilidad del proyecto y las posibilidades reales de producción. Se consideraran positivamente aquellos proyectos que den protagonismo al espacio de su ciudad o localidad como si se tratase de un personaje más.
La decisión del Jurado se dará a conocer el 11 de septiembre. El director o el productor del cortometraje ganador deberá autorizar: la difusión en rueda de prensa del proyecto ganador, la utilización de un fragmento de 3 minutos máximos para su difusión en cualquier medio de comunicación y la exhibición por parte de la Organización de la obra completa en los lugares y horarios que se requieran como oportunos.
El estreno del cortometraje se llevará a cabo en el marco de la XXIII Semana de Cine Español de Coslada, en 2021. Una buena oportunidad para todos aquellos que recién estén empezando en el mundillo, como una buena oportunidad, con interesantes posibilidades de visibilización a todas aquellas obras de directores/as más noveles.
Las bases del certamen aquí