Categorías
Actualidad

774 profesionales del audiovisual se benefician de la Línea Asistencial COVID-19

En abril, Netflix, Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) se aliaron con el fin de apoyar a los profesionales del sector audiovisual español que habían visto mermado su modo de vida por la crisis originada por la situación de pandemia mundial debido al COVID-19.

Podían optar a esta ayuda todos los trabajadores y trabajadoras que cumplieran una serie de requisitos, que buscaban incluir a los sectores más precarizados del audiovisual, que generalmente suelen encontrarse en el apartado técnico.

La ayuda fue solicitada por 1062 personas y ha sido adjudicada a 774, a las cuales ya se les ha transferido la totalidad del importe, con lo que se da por finalizado este apoyo puntual.

La compañía norteamericana Netflix anunció el pasado 20 de marzo una iniciativa global de 100 millones de dólares para ayudar a los profesionales que trabajan en sus producciones. A esta iniciativa española ha decidido aportar un millón de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s